Metal Ibérico

Artículos en los que repasaremos algunos grupos españoles a tener en cuenta.

Críticas

Artículos con mi opinión sobre los discos más recientes.

Discos del año

Revisa las listas con los mejores discos del año.

Especiales

Artículos especiales recordando a artistas fallecidos o experiencias en festivales entre otras cosas.

Entrevistas

Conversaciones con interesantes personajes del mundo del metal.

martes, 31 de agosto de 2010

Roadrunner Records da la bienvenida a Alter Bridge

La importante discográfica de origen holandés Roadrunner Records ha firmado un acuerdo con Alter Bridge para representarles por todo el mundo a excepción de Norte América.
El hecho de que el grupo de Orlando se haya abierto paso poco a poco en la escena del rock y metal alternativo mundial ha producido que la discográfica se interesara en firmarles.
Mark Tremonti, guitarrista líder de Alter Bridge ha comentado que se encuentran muy excitados por este nuevo acuerdo y que cree que van a formar una combinación perfecta.
Wally van Middendorp por su parte, ha manifestado su alegría por haber añadido a Alter Bridge a su lista de grupos internacionales y que espera que para el grupo sea un nuevo paso hacia arriba en su carrera.
Debemos recordar que Roadrunner Records es, posiblemente, la discográfica más importante en el mundo del metal y que ya maneja a grupos como Caliban, Cavalera Conspiracy, Devildriver, Dream Theater, Hatebreed, Killswitch Engage, KoRn, Lamb of God, Machine Head, Madina Lake, Nickelback, Opeth, Rob Zombie, Slipknot, Stone Sour o Trivium entre otros muchos.

Asylum y Feeding The Wolves se publican hoy

Hoy es la fecha de dos lanzamientos importantes.
El grupo de nu-metal Disturbed publica su 5º álbum de estudio titulado "Asylum". Se espera que sigan en su línea como uno de los últimos grupos de nu-metal que se mantienen todavía vivos.
Además, el grupo de Knoxville de metal alternativo 10 Years saca hoy a la venta su también 5º disco de estudio llamado "Feeding The Wolves". Se espera algo de cambio en la música debido a que su guitarrista Matt Wantland abandonó el grupo el pasado año, sustituyéndolo el batería del mismo grupo Brian Vodinh.

lunes, 30 de agosto de 2010

Brian "Head" Welch - Money

Hoy publico esta entrada con una canción que me encanta de un talentoso artista. Muchos conocereis a Brian Welch como "Head", el guitarrista de KoRn. Pero desde su marcha de la banda cara a su retiro espiritual ha iniciado este proyecto en solitario, que iniciara con unas canciones realmente extrañas, con sonidos de órganos de iglesia acompañado por sus susurros. Afortunadamente dejó eso atrás y publicó el álbum "Save Me From Myself" en 2008. El disco se caracteriza por un sonido muy "KoRn" que me cautivó. Sinceramente prefiero este cd a cualquiera de los que KoRn sacó desde su marcha y la de David Silveria. Me parece que la esencia de KoRn se fué con Brian, igual que la de System of a Down se fué con Serj Tankian. Riffs sencillos pero potentes acompañados de su ruda voz hacen de su música algo muy interesante y que os recomiendo.
No me decidía si mostraros su único videoclip hasta la fecha, de la magnífica canción "Flush", o este de "Money", con imágenes divertidas de su vida, sobre todo de su estancia en KoRn. Escogí este porque me pareció una buena forma de recordar sus buenos momentos, en los que se divertía con el grupo, aunque él diga que su felicidad la encontró ahora en Dios y su hija.
Aquí queda el vídeo de "Money", una de mis canciones favoritas de este fantástico músico:

domingo, 29 de agosto de 2010

Dioses del metal (Parte 2): Richard Zven Kruspe


Publico hoy la segunda entrega de Dioses del metal. Hoy haré un repaso a la vida personal y profesional del guitarrista de metal industrial alemán Richard Zven Kruspe.
Nació el 24 de junio de 1967 en Wittemburg, Alemania Oriental. Vivió allí hasta que sus padres se separaron y se fue a vivir con su padre a Weisen. Algo que caracteriza su infancia es su afición al grupo Kiss, una importante influencia para él. Tenía un gran póster en su habitación de la banda americana hasta que su padre se lo arrancó y rompió en pedazos. Se pasó toda esa noche intentando recuperar cada trozo para pegarlos de nuevo.
Richard fue desde joven una persona bastante agresiva, con repentinos y constantes cambios de humor. Es por eso que se inició en la lucha, que practicó durante 7 años.
No cree en Dios ni en la religión. En su opinión, todo lo que logras es por tu trabajo diario. Es una persona distraída que suele despistarse con facilidad.
La vida del guitarrista alemán posiblemente cambiara en una visita a la República Checa (antigua Checoslovaquia), ya que vio una guitarra a muy buen precio y decidió comprarla para luego revenderla más cara en Alemania. Pero esa idea cambió cuando estando con una chica, ésta le pidió que tocara algo, a lo que Richard respondió que no sabía. Por esa razón decidió aprender lo más rápido posible. Este paso fue muy importante para él, ya que a partir de ahí, la música se convirtió en lo más importante en su vida. Suele decir que si no fuera por la música, posiblemente continuara luchando.
Durante años intentó abandonar la ciudad y la presión parental porque se sentía atrapado. En 1989 lo hizo, cruzando el muro de Berlín, siendo capturado. Le tuvieron arrestado durante 3 días en los que le interrogaron y agredieron físicamente. Cuenta que tuvo que estar pegado a una pared durante 6 horas sin moverse, ya que sería golpeado. A pesar de ello no se arrepiente, considera que se debe arriesgar para ganar.
Luego de llegar a Berlín Occidental forma su primer grupo, Orgasm Death Gimmicks, en donde tocaba la guitarra y cantaba. Por aquel entonces, Richard vivía con Oliver Riedel (bajista de The Inchtabokatables) y con Christoph Schneider (batería de Die Firma). Ellos tres iniciaron Rammstein y poco después, convenció a Till Lindemann (que estaba en First Arch) para que se uniera a la banda.
Estos cuatro se presentaron en 1994 a un concurso de bandas amateur en Berlín en donde llamaron la atención de Paul Landers (ex Feeling B). Con Landers también en el grupo, el último en ser reclutado fue Christian Lorenz (también ex Feeling B). Lorenz fue quién más trabas puso para su incorporación y terminó aceptando bajo la condición de que el grupo cantara en alemán. Fue así como Richard completó la formación de Rammstein.
Más tarde, en 2005, el grupo se tomaría un descanso que Kruspe aprovechó para empezar con un nuevo proyecto, Emigrate, en el que además de ser el guitarra solista también canta en inglés. Publicó su primer álbum en 2007 bajo el título homónimo Emigrate.

sábado, 28 de agosto de 2010

Pain - Same Old Song

Os muestro hoy a este "grupo" sueco de metal industrial llamado Pain. He puesto grupo entre comillas porque sólo está formado por un miembro, el polifacético Peter Tägtgren.
Peter fundó el grupo en el año 1996 y desde entonces lo saca adelante él sólo, contando eso si, con ayudas para sus conciertos. Él se encarga de tocar todos los instrumentos en estudio, y los resultados son excelentes. Posiblemente conozcais mejor a este sueco como el cantante del grupo de Death metal Hypocrisy.
Pain ha sacado hasta el momento 7 discos de estudio, siendo para mí, el más notable, el llamado "Dancing With The Dead", de 2005.
La canción que hoy os ofrezco es "Same Old Song", que pertenece precisamente al disco anteriormente citado. Me llama la atención por su magnífica letra y por su excelente uso del teclado (algo que casi nadie consigue al utilizarlo en el metal). Destaco también ese increíble grito que emite en el minuto 3:18, uno de los gritos más desgarradores que he escuchado.
Pues aquí os queda la canción, espero que os guste y os recomiendo que investigueis un poco más acerca de este gran músico, el nacido en Estocolmo, Peter Tägtgren:

viernes, 27 de agosto de 2010

KoRnstein - Sonne Undone

Os traigo hoy un vídeo curioso que aparece en Youtube. Lo había encontrado hace ya mucho tiempo, pero no puedo parar de escuchar esta canción.
Alguien tuvo la brillante idea de mezclar los temas "Coming Undone" de KoRn con "Sonne" de Rammstein y el resultado es increíble. La música es la de Sonne, y la voz, de Jonathan Davis. Los vocales cuadran a la perfección con la melodía de la canción hasta el punto de que si alguno no conociera estos dos grupos podría pensar que la canción es original.
Repito que este remix no lo he hecho yo, sino un usuario de Youtube. Aquí os queda esta magnífica obra de arte en donde se ve como sería Rammstein con Jonathan Davis como cantante:

jueves, 26 de agosto de 2010

Linkin Park - The Catalyst

El nuevo grupo de pop Linkin Park publicó hoy en VH1 y la MTV su nuevo vídeo de "The Catalyst". Ya sé que esto no tiene nada que ver con el metal, pero algún día lo tuvo. Debemos recordar que este grupo fué el que hizo el disco más exitoso de la historia del nu-metal y el más vendido del siglo XXI, "Hybrid Theory". Claro que... eran otros tiempos. Ahora estos 6 han preferido vender a sus fans por unos miserables dólares más. Parece que prefieren que las niñas de 15 años les escuchen en las discotecas a que sus viejos fans de toda la vida disfruten con ellos.
Quería también criticar el hecho de que en el vídeo salgan Rob Bourdon (batería), Dave Farrell (bajista) y Brad Delson (guitarrista) haciendo la pantomima de que tocan porque en la canción la única batería y el único sonido de bajo o guitarra que se escucha está creado por la dichosa maquinita. Por lo tanto lo lógico es que sólo salieran los que tienen participación en la canción, Chester y Mike (cantantes) y el dj Joe Hahn.
Aquí os queda su vídeo recién publicado:

miércoles, 25 de agosto de 2010

Foo Fighters entrarán en estudio

Dave Grohl ha confirmado que la banda de rock alternativo Foo Fighters, formada por el cantante y guitarrista Dave Grohl, el guitarrista Chris Shiflett, el bajista Nate Mendel y el batería Taylor Hawkins, empezará con la grabación de su próximo disco.
Se trata de algo contradictorio luego de que Dave dijera en 2008 que se tomarían un largo descanso hasta que la gente les extrañara. Al parecer ese largo descando han sido sólo dos años, por suerte.
Ahora sólo queda esperar que terminen con su trabajo para poder disfrutar del que será su 9º disco.

Killswitch Engage - Rose of Sharyn

Hoy publico este vídeo de los que han hecho grande el metalcore, estilo ahora en decadencia. El grupo es Killswitch Engage, de Massachusetts.
La banda está compuesta por el guitarrista y showman Adam Dutkiewicz, el cantante Howard Jones, el bajista y fundador Mike D´Antonio, el guitarrista Joel Stroetzel y el batería Justin Foley. Destaco también al anterior cantante, Jesse Leach, que abandonara la banda en 2002 por razones personales siendo sustituido por el actual, Howard Jones.
La canción que hoy os ofrezco es "Rose of Sharyn", del álbum "The End of Heartache" del 2004. El grupo ha sacado hasta el momento 5 discos de estudio.
Aquí os queda esta preciosa canción:

martes, 24 de agosto de 2010

Passenger - In Reverse

Aquí os traigo el proyecto paralelo del sueco Anders Friden (cantante de In Flames). El grupo se llama Passenger y hacen metal alternativo.
Está claro que Anders es un fabuloso cantante, pero gracias a este grupo podemos ver lo bien que se mueve también en otros ambientes lejanos al Death metal melódico de In Flames.
El grupo se completa con Niclas Engelin en la guitarra, que tocó en vivo en el 97 y el pasado año con In Flames, Patrick Sten en la batería y Hàkan Skoger en el bajo.
La discografía del grupo cuenta tan sólo con un álbum (Passenger) publicado en el año 2003.
Aquí os queda su vídeo de la canción "In Reverse":

Vídeo de "Let The Guilt Go"

Después del vídeo de "Oildale (Leave me alone)", KoRn sacará el de la canción "Let The Guilt Go". Será por lo tanto su segundo videoclip del último disco "KoRn III (Remember Who You Are)".
El vídeo en principio saldría este mes o principios del siguiente.
Aquí os queda la canción en cuestión, tocada en directo para el DVD "The Encounter":

lunes, 23 de agosto de 2010

Las lágrimas de un Dios

Ayer os informaba de que KoRn habían sacado un DVD en directo llamado "The Encounter 2010". Pues bien, me lo descargué y hoy por la tarde me puse a verlo. Llegando ya al final del concierto sucedió algo, que me dejó atónito. Es algo que en mi vida había visto en un concierto de un grupo de metal. Finalizando la canción "Are You Ready To Live", Jonathan canta los versos "Are you ready to live? Are you ready to die? All I do is give... Am I wasting my time?" y la sorpresa me la llevo cuando repetía los versos, llorando desconsoladamente. Cada vez los llantos eran más audibles, llegando a suspirar bajo la mirada de un Munky que no sabía que estaba sucediendo. Jonathan termina la canción y tira al suelo el micrófono con violencia diciendo: "I fucking hate this song". Tras esto, se va a refugiar tras el material con las manos en la cabeza.
La única razón que puede haber es la sentimentalidad de esta letra. Quizás le haga recordar algo tan fuerte que le hace romper a llorar.
Aquí os dejo el vídeo para que podais comprobarlo:

Feeding The Wolves será publicado el 31 de agosto

El grupo de Knoxville de metal alternativo 10 Years sacará a la venta este 31 de agosto su nuevo disco que llevará el título "Feeding The Wolves".
La canción "Shoot it Out" se puede escuchar ya desde hace unos días y se puede deducir por ella que la banda podría hacer una música un poco más fuerte de lo que nos tiene acostumbrados. La voz de Jesse Hasek seguirá siendo la principal atracción de este talentoso grupo americano. Su último trabajo había sido "Division" en 2008.
Aquí queda la canción de "Shoot it Out", a ver si os gusta:

Rammstein declarados amenaza nacional

Me ha llamado mucho la atención algo que acabo de leer que sucedió hace unos meses. Al parecer, Bielorrusia ha considerado al grupo de metal industrial alemán Rammstein una amenaza nacional, clasificados como un grupo que promueve la propaganda nazi, la violencia y la perversión sexual.
Ésto supone un nuevo escándalo para la banda, que debe estar ya harta que se les asocie con el nazismo y la violencia, ya que no sólo son censurados en países externos, sino en el suyo propio. Hay que recordar que la canción "Ich tu dir weh" había sido prohibida en Alemania.
En mi opinión se trata de actitudes absurdas y retrógradas recordando que vivimos en pleno siglo XXI. Y ya no quiero meterme profundamente en las acusaciones de nazismo a la banda porque creo que ya ni merecen ser comentadas. El propio Paul Landers (guitarrista) ha afirmado que muchos alemanes esconden sus raíces por alguna razón, y que les escuece que un grupo que canta en su idioma materno, sin ocultar su origen, triunfen a nivel internacional.

For We Are Many a la venta el 12 de octubre

El grupo de Springfield de death metal melódico All That Remains pondrá a la venta el 12 de octubre su 5º álbum que llevará el nombre "For We Are Many".
Phil Labonte y compañía nos han mostrado ya un adelanto, la canción con el mismo título del disco, que nos garantiza que este nuevo trabajo será brutal.
Aquí os dejo la canción publicada hace unos días, espero que os guste:

domingo, 22 de agosto de 2010

Serj Tankian cumple 43 años

Un día como hoy hace 43 años, este genio de la música nacía en Beirut, Líbano. El ex-cantante de System of a Down se nos hace mayor, pero espero que siga con las mismas ganas de siempre haciendo su música.
No voy a decir la típica tontería de... "desde aquí le deseamos feliz cumpleaños" porque está más que claro que no lo leerá.
Lo que si haré es saludar a los seguidores de este fenómeno y que sigan disfrutando de sus composiciones muchos años más.

KoRn Live The Encounter 2010

KoRn ha publicado un nuevo DVD en directo con el nombre de "Live The Encounter 2010". El cuarteto californiano publicó el álbum "KoRn III (Remember Who You Are)" el pasado mes de julio y poco han tardado en sacar este DVD con una actuación en directo.
Los creadores del nu-metal nos sorprenden con este nuevo material en el que las canciones tocadas son:
01 - Oildale
02 - Pop a Pill
03 - Let The Guilt Go
04 - Here To Stay
05 - Falling Away From Me
06 - Jam with JD on guitar
07 - Throw Me Away
08 - Move On
09 - The Past
10 - Freak On A Leash
11 - Are You Ready To Live
12 - Shoots and Ladders
13 - Clown
14 - Got The Life
Os dejo ahora con una de estas canciones en directo, una de mis favoritas del grupo, "Here To Stay":

Limp Bizkit - Walking Away

Fred Durst ha publicado el pasado día 8 de agosto esta canción del nuevo disco de Limp Bizkit. El disco se está haciendo esperar, ya que en 2009 se hablaba de que sería publicado en marzo de 2010 pero su grabación no terminó hasta el mes de abril. Del disco se conoce ya el título, "Gold Cobra" y su tracklist, compuesto por 18 canciones.
"Walking Away" se trata por lo tanto de un adelanto en el que se puede ver cierto cambio musical. Riffs diferentes, nuevos ritmos, Fred Durst cantando sin rapear. Debemos destacar el regreso de Wes Borland al grupo después de haberlo dejado durante unos años.
Parece que Fred, Wes y compañía quieren dejar de ser esos "chicos malos" que en mi opinión arruinaron el nu-metal. Durst nunca será para mi un buen cantante, pero sin duda, no sería malo seguir la línea de "Walking Away" y no la de sus anteriores composiciones en las que se esforzaba más en aparentar grandeza con sus posturitas, bailes y letras que en cantar.
Aquí queda por lo tanto esta interesante nueva canción de Limp Bizkit:

sábado, 21 de agosto de 2010

Scars on Broadway - Fucking

Esta es una canción que Scars on Broadway mostró a finales del pasado mes de julio. Debo recordaros que Scars on Broadway es el grupo de los restos de System of a Down, con su ex-guitarrista y 2º voz Daron Malakian y su ex-batería John Dolmayan. En Scars on Broadway Malakian se convierte en el vocalista principal y guitarrista.
A pesar de que insistan en asociarlos con System, no se puede comparar debido a que la voz de Serj Tankian es insustituíble, y menos por el ególatra Daron Malakian. Esta canción al igual que la mayoría de las que componen su discografía no me transmite mucho la verdad, por no decir directamente que no me gusta. Aún así aquí os la dejo a ver si a vosotros sí os gusta:

Say You´ll Haunt Me

Bueno, pues os ofrezco hoy este vídeo, que Stone Sour sacó a la luz a principios de este mes para recordaros que su nuevo trabajo "Audio Secrecy" estará disponible a partir del 7 de septiembre.
Parece que el quinteto de Des Moines no nos va a decepcionar por lo visto en las canciones que ya se han podido escuchar y continuarán con su música elaborada acompañada de esa excelente voz de Corey Taylor. Para los que aún no conozcáis a este grupo recordar que es el proyecto paralelo de Corey Taylor y Jim Root (cantante y guitarrista de Slipknot), muy bien acompañados por el batería Roy Mayorga, el bajista Shawn Economaki y el guitarrista Josh Rand.
Sin más dilaciones os dejo el vídeo de "Say you´ll haunt me", el primero de su nuevo álbum, disfrutadlo:

viernes, 20 de agosto de 2010

Dioses del metal (Parte 1): Jonathan Davis


Me dispongo hoy a comenzar con esta sección a la que he decidido llamar Dioses del metal. En ella, publicaré un pequeño repaso sobre la trayectoria de algunos de los artistas que más impacto me han generado desde que comencé a escuchar este género.
Para empezar no se me ocurrió ninguno mejor que Jonathan Houseman Davis. Jonathan es el cantante del grupo californiano de nu-metal KoRn. Nacido el 18 de enero de 1971 en Bakersfield, donde vivió una difícil infancia. Siendo él muy pequeño, sus padres se divorciaron marchando éste con su padre, que posteriormente se volvería a casar. Su padre tenía una pequeña tienda de instrumentos musicales en donde JD solía ayudar. Con 5 años, Jon recibía ya clases de batería y posteriormente aprendería también, ya en el instituto, a tocar el piano y la gaita. Se dice que su madrastra abusó de él, al igual que compañeros de instituto. Diversas canciones escritas por él demuestran su sufrimiento en la infancia.
Ya con 16 años Jonathan comenzó a trabajar como ayudante forense, algo que le llamaba mucho la atención y con lo que afirmaba disfrutar. Los problemas en casa se acentuaron y sus padres le echan al cumplir los 18 años.
Tras su tormentosa vida anterior, JD empieza a introducirse en el mundo de la música ingresando en el grupo Sex Art. Una noche en un bar, mientras el grupo tocaba, dos personas le vieron cantar y se sintieron cautivados por su voz. Estas dos personas eran Brian "Head" Welch y James "Munky" Shaffer, posteriores guitarristas de KoRn y ex-miembros de L.A.P.D. Head y Munky ofrecieron a Jon la posibilidad de formar un nuevo grupo a lo que el cantante dio una respuesta negativa. Tras meditarlo más profundamente en solitario decidió aceptar la oferta y se puso en contacto con los dos guitarristas. Eso supuso la formación de KoRn. Esta banda serían los creadores del nu-metal, revolucionando el panorama musical de la década. Jon solía aparecer en escenario con un clásico chándal de Adidas, que se convertiría en su seña de identidad, al igual que las faldas escocesas que a veces usaba, recordándonos así sus antepasados.
A partir de ahí llegaron los éxitos para él. Empezó a ser uno de los cantantes referencia del metal en general, con su voz rasgada inimitable, que compaginaba con unos potentes y guturales gritos, y con otros, dulces y agudos. Atravesó una situación crítica a principios de la nueva década al contraer una peligrosa enfermedad sanguínea que le alejó de los escenarios durante un tiempo de la que, afortunadamente, pudo recuperarse de forma satisfactoria.
En 2007 JD decide iniciar un nuevo proyecto, acompañado de los miembros que ayudan en los directos de KoRn. Su nuevo grupo fue denominado Jonathan Davis and the Simply Fucking Amazing, normalmente abreviado como Jonathan Davis and the SFA.
En 2018 sale a la venta su primer disco en solitario, Black Labyrinth. Ese mismo año tuvo que superar la muerte de su esposa Deven Davis.
Además de por su talento vocal, Jonathan destaca también por sus letras oscuras que llegan a rozar lo enfermizo fruto de su traumática vida.

Fecha de publicación de "Imperfect Harmonies"

"Imperfect Harmonies" será el segundo disco en solitario del ex-cantante de System of a Down, Serj Tankian. Parece ser que el álbum saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre. Después de su primer trabajo "Elect the Dead", Serj ha puesto el listón muy alto, y para este nuevo CD incluirá sonidos orquestales que pueden hacer de él, una excelente composición. Según él, necesitaba cambiar un poco, ya que llevaba toda la vida creando álbumes de rock.
Se ha publicado ya el tracklist de las canciones que lo compondrán que son las siguientes:
1.Disowned Inc.
2.Borders Are...
3.Deserving?
4.Beatus
5.Reconstructive Demonstrations
6.Electron
7.Gate 21
8.Yes, It's Genocide
9.Peace Be Revenged
10.Left Of Center
11.Wings Of Summer
Os dejo aquí su primer single, la canción "Left of Center":

jueves, 19 de agosto de 2010

Asylum a la venta el 31 de Agosto

El grupo de nu-metal Disturbed anuncia la publicación de su nuevo disco para el 31 de agosto. El nombre será "Asylum" y al parecer dará una nueva dirección a la carrera del grupo de Illinois mientras mantienen la consistencia de sus anteriores trabajos.
Su cantante David Draiman ha respondido a la pregunta sobre la temática de las letras del disco diciendo que "desde lo personal y lo introspectivo hasta lo provocativo y político. ¿Qué esperabas? Aquí no hay canciones sobre perritos y arcoiris".
Esperamos por lo tanto disfrutar con el nuevo trabajo de esta banda americana que tanto nos ha hecho gozar con canciones como "Down with the sickness" o "Stupify".
Os dejo aquí el segundo single de este nuevo disco, el vídeo de la canción que lleva el mismo nombre que el álbum, "Asylum".

AB III (Tracklist)

El grupo de Orlando, Alter Bridge, está a punto de sacar el que será su tercer álbum de estudio que está previsto para finales de este año 2010. El título será AB III y recientemente han publicado su lista de canciones que podeis ver a continuación:
1. Slip To The Void
2) Isolation
3) Ghost Of Days Gone By
4) All Hope Is Gone
5) Still Remains
6) Make It Right
7) Wonderful Life
8) I Know It Hurts
9) Show Me A Sign
10) Fallout
11) Breathe Again
12) Coeur D'Alene
13) Life Must Go On
14) Words Darker Than Their Wings


Apocalyptica - 7th Symphony

Bueno, para inaugurar este blog que mejor que hacer una crítica sobre el último cd que acabo de escuchar. Se trata del "7th Syphony" de Apocalyptica que será publicado el 24 de agosto. Yo he tenido ya la oportunidad de disfrutar de él y puedo decir que vale la pena. Básicamente es una continuación de su anterior álbum "Worlds Collide", aunque para mí un poco inferior a aquel disco de 2007.
Las colaboraciones para este trabajo son Gavin Rossdale del grupo Bush, Brent Smith de Shinedown, Dave Lombardo de Slayer, Lacey Sturm de Flyleaf y Joe Duplantier de Gojira.
Posiblemente se trate del álbum con más fuerza del cuarteto finlandés, y a mi, personalmente, me ha hecho disfrutar bastante. Le daría una puntuación de 7,5.
Os recomiendo por lo tanto que os hagáis con él, merecerá la pena si os gusta el buen metal.
Aquí os dejo una muestra de este nuevo trabajo, el videoclip de "End of me" con Gavin Rossdale.