Metal Ibérico

Artículos en los que repasaremos algunos grupos españoles a tener en cuenta.

Críticas

Artículos con mi opinión sobre los discos más recientes.

Discos del año

Revisa las listas con los mejores discos del año.

Especiales

Artículos especiales recordando a artistas fallecidos o experiencias en festivales entre otras cosas.

Entrevistas

Conversaciones con interesantes personajes del mundo del metal.

viernes, 31 de agosto de 2012

Chromium anuncia nueva formación

Tras leer rumores sobre una re-estructuración del talentoso grupo sudafricano, he conseguido ponerme en contacto con Jared Gunston, líder, vocalista y guitarrista de la banda.
 Tras preguntarle acerca del rumbo de Chromium y de sus nuevos integrantes, me ha podido confirmar que él es el único que continuará en el proyecto. También me ha dado la noticia de que Matt Engelbrecht (guitarrista original) vuelve para ocuparse de la guitarra principal y los guturales. La banda se completará con Stuart Jacobs en la batería y Justin Rae en el bajo.
He intentado que me explicara el por qué de esta nueva formación pero al parecer ha sido culpa de la política interna del grupo, concluyendo que estaba seguro de que todo iba a ir muy bien.
Ahora sólo nos queda esperar para juzgar futuros trabajos.
Os dejo una canción de su último disco, "Rise of a Nation", la cual tiene uno de los estribillos más grandes que he podido oír nunca:

martes, 28 de agosto de 2012

The Sorrow - Perspectives

Hoy, el grupo austriaco The Sorrow ha publicado el primer single de su próximo trabajo. Después de mucho tiempo esperando por culpa de la enfermedad del vocalista Mathias Schlegl, por fin podemos escuchar un adelanto de lo que será Misery Escape, que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre.
La canción se llama "Perspectives" y es absolutamente genial. Sigue la misma línea de lo que hasta ahora nos habían ofrecido, mostrando el inagotable talento de estos jóvenes centro-europeos. Si ya tenía muchas ganas de escuchar ese disco que está por llegar, tras oír esta maravillosa obra aún tengo más. En muchas ocasiones, los grupos que nunca te defraudarán son estos grupos pequeños y poco conocidos que hacen música para disfrutar y no buscando ganar más dinero.
Aquí os dejo "Perspectives":

lunes, 27 de agosto de 2012

Killswitch Engage - No End In Sight

Ya sin el gran Howard Jones, Killswitch parece tener a punto su sexto álbum de estudio. La vuelta del cantante original, Jesse Leach, nos hacía pensar sobre el rumbo que tomaría la banda. Volver a sus orígenes o seguir en la línea de los últimos trabajos con Howard. La respuesta parece acercarse a la primera opción. "No End In Sight" tiene bastantes tintes que nos recuerdan a las primeras composiciones de la banda, aunque en mi opinión, algo carente de potencia. Si bien se trata de una buena canción, da la impresión de que le falta algo. 
Deberemos esperar hasta la salida de ese esperado disco para juzgar y sólo nos queda confiar en un grupo que nunca ha defraudado. Y es que resulta casi imposible que lo hagan con músicos de tal calibre y talento.
Os dejo con "No End In Sight":


Björn Gelotte cumple 37 años

El guitarrista de In Flames cumple hoy 37 años.
Björn Gelotte nació el 27 de agosto de 1975 en Göteborg, Suecia. Entró a formar parte de In Flames como batería, sustituyendo a Daniel Erlandsson en 1994. En el año 1997, Glenn Ljungström abandonaría la banda dejando libre el puesto de guitarrista. Niclas Engelin estuvo tocando con la banda durante casi un año hasta que Björn decidió cambiar la batería por la guitarra, ocupando Daniel Svensson su lugar. Actualmente, Björn Gelotte es uno de los mejores guitarristas de Europa.




martes, 21 de agosto de 2012

Serj Tankian cumple 45 años

El vocalista Serj Tankian cumple hoy 45 años.
Serj Adam Tankian nació el 21 de agosto de 1967 en Beirut, Líbano. A pesar de nacer en Líbano, Serj Tankian es armenio, aunque su familia huyó del país a raíz del genocidio armenio. A los 5 años, abandona el país por culpa de una guerra y se va a vivir a USA. Allí, en el colegio, conocería a Daron Malakian con quien posteriormente formaría el grupo Soil, que más tarde se convertiría en System of a Down. Tras la separación de System empezó a preparar su carrera en solitario y en el año 2007 sacaría el extraordinario disco Elect the Dead.


martes, 14 de agosto de 2012

10 años sin Dave Williams

Hoy se cumplen 10 años de la muerte del vocalista de Drowning Pool.
David Williams nació el 29 de febrero de 1972. Fue el cantante original de la banda de nu-metal Drowning Pool hasta su muerte, el día 14 de agosto de 2002 cuando contaba con tan sólo 30 años.
Según la autopsia, Dave habría fallecido de muerte súbita mientras dormía en el autobús de la gira de la banda.
En cuanto a curiosidades después de su muerte, cabe destacar que su sueño era comprar una gran casa para sus padres, algo que no pudo hacer realidad en vida pero si tras morir. Las ventas del DVD sobre su vida permitieron que sus padres pudieran tener la casa que Dave quería para ellos.
Dave era muy buen amigo de Cristian Machado, vocalista de Ill Niño, razón por la que la madre de Dave le regaló el micrófono que siempre usaba a Cristian.


lunes, 13 de agosto de 2012

Stone Sour - Gone Sovereign/Absolute Zero

La banda de Des Moines Stone Sour tiene preparado ya un nuevo trabajo. Se trata de House of Gold And Bones, Part 1. Es un trabajo dividido en dos partes, las cuales saldrán este mes de octubre y el próximo año 2013 respectivamente.
Es el primer disco sin el bajista Shawn Economaki, expulsado de la banda sin motivos oficiales y sustituido en el estudio por Rachel Bolan, miembro de Skid Row.
El canal de la discográfica Roadrunner ha publicado hoy dos canciones de ese disco que verá la luz en apenas un par de meses. La canción de "Gone Sovereign" nos muestra un lado más agresivo de la banda de metal alternativo de Iowa, mientras que "Absolute Zero" tiene un sonido más familiar y similar a lo ya escuchado en los dos maravillosos álbumes predecesores. Son un par de canciones muy buenas que nos hacen imaginarnos que este disco va a ser magnánimo.
Os dejo con este vídeo que incluye las dos canciones recién publicadas:


domingo, 5 de agosto de 2012

Eicca Toppinen cumple 37 años

El líder de Apocalyptica cumple hoy 37 años.
Eino Matti Toppinen nació el 5 de agosto de 1975 en Vantaa, Finlandia. Su hermana se llamaba Aino, muy similar a su nombre, por lo que decidió ponerse el sobrenombre de Eicca. A los 9 años aprendió a tocar el cello y la batería. Conoció a sus futuros compañeros en Apocalyptica en la academia de música clásica Sibelius. Fundó Apocalyptica en 1993 junto a Max Lilja, Paavo Lötjönen y Antero Manninen.


viernes, 3 de agosto de 2012

James Hetfield cumple 49 años

El vocalista y guitarrista de Metallica cumple hoy 49 años.
James Alan Hetfield nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, Los Ángeles, California. Fue uno de los fundadores de Metallica al responder a un anuncio puesto por Lars Ulrich. Éstos dos, junto a Dave Mustaine y Ron McGovney serían los 4 primeros miembros de la banda. McGovney abandonaría pronto el grupo dejando su lugar a Cliff Burton. Con el paso de los años se fue convirtiendo en uno de los mejores vocalistas y guitarristas del metal internacional.


jueves, 2 de agosto de 2012

Machine Head - Darkness Within

Machine Head publicó ayer el segundo vídeo de su último trabajo Unto The Locust. La canción escogida fue "Darkness Within", mi favorita sin duda de este trabajo. El vídeo es bastante extraño y con toques bastante fuertes y desagradables como pueden ser gusanos en la boca o alto contenido de sangre. Durante el vídeo se muestra por momento una tumba con el nombre de Flynn, hasta que a partir de la mitad empiezan a torturarle hasta acabar enterrándolo vivo al lado de los demás integrantes de la banda. Aquí os dejo "Darkness Within":

miércoles, 1 de agosto de 2012

Godsmack - "Come Together"

EL grupo de metal alternativo Godsmack publicó esta semana el vídeo de su nueva canción "Come Together".
Se trata de una versión de los clásicos The Beatles. En mi opinión, les ha quedado estupendamente y una vez más se puede ver la gran capacidad vocal de Sully Erna. Hay que destacar también el enorme trabajo de Tony Rombola en la guitarra.
Aquí os dejo el vídeo de "Come Together":