jueves, 15 de agosto de 2019

Crítica Atonement de Killswitch Engage


Tras más de tres años desde la publicación de Incarnate, mañana saldrá a la venta Atonement, el nuevo disco de la banda de metalcore Killswitch Engage.
Mientras que multitud de bandas siguen apareciendo insistiendo en destrozar el legado del metalcore, Killswitch Engage se mantienen en pie, dejando claro que siguen siendo un referente y luchando para mantener el género a flote.
La aparición de Atonement viene precedida de la divulgación de su primer single "Unleashed" en junio y "I Am Broken Too" hace escasas fechas. La grabación había sido retrasada por problemas de salud de Jesse Leach, su vocalista, pero por fin podemos disfrutar de este nuevo trabajo que sigue por el camino marcado desde el regreso del cantante a la formación, utilizando elementos clásicos del grupo y con escasas innovaciones que dejarán contentos a sus seguidores más antiguos así como a sus nuevos oyentes. No nos encontraremos con ninguna sorpresa, ya que Killswitch sigue sonando como todos esperamos y queremos que suenen. Los fantásticos riffs de guitarra a cargo del carismático Adam Dutkiewicz y Joel Stroetzel volverán a ser uno de los puntos más destacados, perfectamente secundados por la parte rítmica a cargo del batería Justin Foley y el bajista Mike D´Antonio. Jesse vuelve a realizar una gran labor vocal, añadiendo letras en las que muestra su continua batalla contra la depresión y "I Am Broken Too" es la muestra más notoria de ello.
Atonement está compuesto de 11 canciones, sin llegar a los 40 minutos de duración. Además de los dos conocidos singles ya mencionados, debemos destacar la pieza "The Signal Fire", en la cual Leach hace equipo con el antiguo vocalista Howard Jones. Pero la de nuestro viejo amigo HoJo, ahora vocalista de Light The Torch, no es la única colaboración. Chuck Billy de Testament prestará su voz en "The Crownless King". En "As Sure As the Sun Will Rise", los coros de Adam Dutkiewicz ayudan a crear un fantástico estribillo que difícilmente saldrá de tu cabeza y "I Can´t Be The Only One" nos muestra el lado más melódico de la banda.
Resumiendo, podemos decir que Atonement es un trabajo continuista, sin sorpresas, pero perfectamente ejecutado. Los chicos de KsE saben perfectamente sus virtudes y las explotan una vez más con un disco completo, pero que quizás se me hizo un poco corto. Como nota final le daré un 8,5.
Me hubiera gustado poder ofreceros mi canción favorita de Atonement, pero dado que todavía no está en la red la excelente "The Signal Fire", dejaré el videoclip de "I Am Broken Too".

0 comentarios:

Publicar un comentario